Siéntate, échate, ven, al lado, quieto, de pie

Las 6 órdenes básicas y fundamentales del adiestramiento canino, explicadas claramente paso a paso


Autor: Arrowsmith, Claire

Enseñar al perro las seis órdenes básicas es una forma muy entretenida y gratificante de adiestrar, tanto para ti como para tu perro. Los métodos de adiestramiento se describen como adiestramiento "positivo", porque usan formas atrayentes y que no fuerzan al perro para que siga la orden, y se centran en las recompensas y los elogios verbales cuando la mascota tiene éxito.
- Un buen «Siéntate» debería suponer una prioridad para todos los propietarios de perros. Promueve un comportamiento tranquilo y es la base para muchas otras órdenes.
- Enseña a tu perro la orden de «Échate» aprovechando la capacidad de interpretar el lenguaje corporal mientras asocia la acción de echarse con la recepción de una recompensa.
- Es vital que cuando se encuentre en lugares públicos, tu perro esté bajo control en todo momento, y por ello es esencial que le enseñes la orden de «Ven» cuando lo llames.
- No es divertido pasear a un perro que tira de la correa, ya que acabará haciendo menos ejercicio del necesario. Enseñarle la orden de «Al lado» lo solucionará.
- La orden de «Quieto» ayuda a enseñar control y sirve para mantener a tu perro a salvo en situaciones en las que el movimiento no deseado podría ponerlo en peligro.
- La orden «De pie», que suele ser pasada por alto por muchos propietarios, es muy valiosa: permite que un perro sea examinado por un veterinario, un juez en las exposiciones de belleza, y te permitirá secarlo y acicalarlo cómodamente.

ISBN: 9788425518089
Páginas: 32
Ilustraciones: 121
Formato: 21,5 x 21,5
Peso: 490 g
Encuadernación: Cartoné espiral