Problemas resueltos sobre mates

Más de 400 problemas con sus soluciones, en los que se obtiene el mate a partir de diversas situaciones

Colección: Jaque mate
Autor: Gillam, A. J.

La belleza del ajedrez está en conseguir el mate. Cuando un jugador acorrala al rey contrario y pronuncia el sacramental «jaque mate», resume en esta expresión toda la esencia del juego.
La presente obra nos plantea más de cuatrocientos problemas solucionados, en los que se obtiene el mate a partir de diversas situaciones.
Cualquier pieza puede ser verdugo del rey en determinadas circunstancias, y es en éstas donde el autor nos introduce cuando nos describe cómo conseguir mate con la dama o con cualquier otra pieza.
Desde la clavada, hasta los jaques dobles y a la descubierta, se plantean problemas cuya solución debe averiguar el lector por sí mismo, confrontándola luego con la que el autor ofrece en el último capítulo de la obra.
Los mates en dos jugadas ocupan una parte importante de los supuestos planteados, incluso en aquellos casos en que la primera jugada no hace jaque pero obliga al contrario a moverse de modo que la siguiente sí sea jaque mate.
El estudio de los ejercicios que aquí se describen y solucionan son de gran interés, tanto para el principiante como para el jugador avanzado, y sin duda les serán de utilidad para evolucionar positivamente en su nivel de juego.

ISBN: 9788425510618
Páginas: 128
Ilustraciones: 493
Formato: 13,5 x 21,3
Peso: 206 g
Encuadernación: Rústica