Las aperturas. Elección y desarrollo

Las aperturas más conocidas y las variantes que en las mismas han llevado a cabo algunos de los más famoso maestros

Colección: Jaque mate
Autores: Keene, Raymond; Levy, David

En el ajedrez, se llegará a un deficiente juego medio si la apertura ha sido mal escogida o peor desarrollada. En esta obra, de la mano de dos prestigiosos campeones se nos introduce en el juego de las aperturas más conocidas y las variantes que en las mismas han llevado a cabo algunos de los más famosos Maestros.
El lector, aficionado o experto, hallará descripciones y desarrollos de aperturas, haciendo hincapié en las particularidades de cada una y con especial énfasis en las jugadas clave que condicionarán el desarrollo de la partida.
El control de los cuadros centrales, el desarrollo de caballos y alfiles, el fianchetto, la vulnerabilidad de determinadas piezas y la seguridad del rey son constantes sobre las que se insiste para ayudar a elegir la apertura más apropiada y asegurar su desarrollo efectivo.
La obra está estructurada en dos grandes bloques, según se opte por abrir el juego con el peón de rey o el peón de dama, y en cada bloque se recogen con abundantes ejemplos cómo han iniciado sus partidas los más famosos Maestros, ya sea en salida clásica o en cualquiera de las variantes más acreditadas.

ISBN: 9788425511059
Páginas: 176
Ilustraciones: 142
Formato: 13,5 x 21,3
Peso: 276 g
Encuadernación: Rústica