Karate-do Nyumon

El texto introductorio del Gran Maestro Funakoshi, padre del karate moderno


Autor: Funakoshi, Gichin

Karate-do Nyumon significa literalmente un paso a través de las puertas del camino del Karate –en otras palabras, una introducción al mundo del karate. Es el resultado del deseo del gran maestro Funakoshi por aclarar la teoría y la práctica del karate a quienes no conocen nada sobre el mismo. Comprende escritos nunca publicados de los años anteriores a su muerte en 1957, junto con katas simplificados sintetizados por Funakoshi de los tradicionales Okinawa karate-do kata, para principiantes.
El gran maestro Funakoshi empieza por refutar algunos de los mitos del karate:
«Karate-do es un arte marcial noble, y el lector puedes estar seguro de que los que se enorgullecen de romper tableros o ladrillos, o que alardean de ser capaces de realizar hazañas extraordinarias, tales como rasgar la carne o arrancar costillas, en realidad no saben nada sobre karate. Están jugando alrededor de las hojas y las ramas de un gran árbol, sin la menor idea del tronco.»
Los katas de este libro no son los tradicionales, pero sirven para establecer los hábitos correctos de posición, pensamiento y acción, así como para facilitar el dominio práctico del verdadero kata de Karate-do. Todos estos katas especiales están claramente explicados e ilustrados con fotos.
Gichin Funakoshi es mundialmente famoso como uno de los grandes maestros del karate.

ISBN: 9788425514418
Páginas: 128
Ilustraciones: 215
Formato: 17 x 23
Peso: 404 g
Encuadernación: Rústica