Dominó a compañeros

Las reglas de oro del juego del dominó a compañeros, con ejemplos de jugadas analizadas y comentadas


Autor: Gaspar Jiménez, Francisco

El dominó como juego de azar tiene diversos entretenimientos, pero de entre todos ellos es, sin duda alguna, el dominó «a compañeros» o por parejas la modalidad más extendida, conocida y practicada.
El autor presenta esta obra con una amenidad en su exposición que hace que quien comienza a leerla se vea envuelto en la curiosidad de sus datos, reglas, vocabulario específico y supuestos prácticos de partidas. La misma va dirigida a todos los públicos y no sólo a los que conocen, juegan o practican el dominó.
Se dedica parte de la obra a enseñar, desde los primeros pasos, a jugar al dominó a compañeros con reglas elementales, pautas de comportamiento y situando al principiante en el centro mismo de una partida de dominó.
Se analizan los factores que confluyen en el éxito de los que habitualmente ganan en este juego y, junto a la «suerte», sitúa como decisiva la compenetración entre los compañeros, sin despreciar otros factores como la memoria, la técnica o estrategia, la disciplina en el juego y la debida atención al mismo.
Por último, y dirigido a los auténticos entendidos o maestros de este juego, se desglosa jugada por jugada toda una partida de dominó a compañeros a cuarenta puntos, con jugadas, comentarios y razonamientos que hacen de su lectura un verdadero placer.

ISBN: 9788425510502
Páginas: 128
Formato: 13,5 x 21,3
Peso: 212 g
Encuadernación: Rústica