Baloncesto. Iniciación y perfeccionamiento

Ejercicios y juegos con un enfoque innovador del aprendizaje


Autor: Bosc, Gérard

Gérard Bosc, autor de reconocido prestigio, afirma que el secreto de la enseñanza del baloncesto consiste en adaptar el entrenamiento a la madurez psicológica y a las actitudes físicas del joven jugador.
En este libro se llama la atención sobre:
> La conveniencia de aprender a jugar mediante la práctica global en lugar de la analítica, todavía muy frecuente en los campos y patios de colegios.
> La importancia que tiene saber relacionar la educación, el rendimiento y la seguridad personal, utilizando primero las situaciones de juegos sencillas y después las complejas.
> La necesidad de conocer los aspectos que más influencia tienen en la iniciación y perfeccionamiento del baloncesto, para que se enseñe lo que es esencial y evitar las improvisaciones.
> Cómo se puede descubrir y dominar la técnica individual mediante la práctica de ejercicios, tareas y juegos sencillos.
> La participación activa de los jugadores en la organización de los equipos, pasando cada uno de ellos por las distintas funciones de capitanes, árbitros, anotadores, cronometradores y observadores.
> Las ventajas que tiene el aprendizaje mediante la práctica de las situaciones que normalmente ocurren en el juego. Aunque los resultados no son inmediatos, los alumnos trabajan más motivados y les ayuda a ser jugadores inteligentes, capaces de comprender y dominar el baloncesto.

ISBN: 9788425511264
Páginas: 128
Ilustraciones: 162
Formato: 17 x 23
Peso: 280 g
Encuadernación: Rústica