Agility

Los fundamentos, el aprendizaje y la competición de agility


Autor: Boix, Josep

Desde los primeros meses, antes incluso de pisar una pista de agility, este libro ofrece una guía completa tanto a la persona que desea iniciarse en esta actividad como al practicante con experiencia.
Las consideraciones sobre educación mediante recompensas, aplicables desde los primeros meses, resultan muy interesantes para todos los amantes de los perros.
Una profunda reflexión sobre los mecanismos de aprendizaje mediante refuerzo positivo permite establecer una comunicación efectiva entre el guía y su perro.
Partiendo de ejercicios aptos para cachorros se cubre, paso a paso, el aprendizaje de los obstáculos y la técnica de salto buscando, desde el primer momento, la seguridad en la ejecución y la velocidad. Se estudia también la comunicación entre guía y perro, así como sus movimientos y distancia de trabajo. El estudio de la lógica de los circuitos, así como los condicionantes de competiciones y entrenamientos, cubre hasta el más alto nivel de competición.
«Estoy seguro que este libro, muy bien escrito y en el que los consejos técnicos se unen a una reflexión más profunda sobre la importancia de las relaciones entre el hombre y su compañero, apasionará a todos los amigos del perro y colaborará al desarrollo del agility».
Jean Paul Petitdidier
Presidente de la Comisión de Agility
Federación Cinológica Internacional.

ISBN: 9788425513664
Páginas: 192
Ilustraciones: 149
Formato: 17 x 24,5
Peso: 562 g
Encuadernación: Rústica