101 ideas de ataque

Consejos sobre cómo conducir un ataque y explicación de formaciones típicamente agresivas

Colección: Jaque mate
Autor: Gallagher, Joe

¿Tienes buenas posiciones de ataque, pero te falla a la hora de dar el golpe terminante? ¿O te resulta difícil decidir dónde atacar cuando tienes una buena posición? ¿Analizas a veces deficientemente y caes en trucos que podías haber previsto?
Si es así, este libro puede serte útil. El gran maestro Gallagher, jugador de ataque bien conocido, proporciona una plétora de ideas que te ayudarán a exterminar al rey enemigo siempre que se te presente la oportunidad. Te muestra cómo dar mate a un rey expuesto, cómo y qué sacrificar y cómo descubrir debilidades clave.
Sin embargo, el juego de ataque es mucho más que los sacrificios y las combinaciones de mate. Este libro contiene consejos sobre cómo conducir un ataque y explica formaciones típicamente agresivas. Gallagher también revela cuándo es más sabio atacar de manera posicional, dando orientaciones sobre el ataque de minorías en el flanco de dama y sobre otros métodos de ataque menos violentos.
Joe Gallagher es un gran maestro inglés que vive en Suiza desde hace muchos años. Es miembro regular del equipo nacional suizo y se ha labrado una reputación como escritor de alto nivel sobre ajedrez, en particular gracias a sus obras sobre aperturas agresivas como el Gambito de Rey, la Defensa Siciliana y la Defensa India de Rey.

ISBN: 9788425514746
Páginas: 128
Ilustraciones: 224
Formato: 13,5 x 21,3
Peso: 217 g
Encuadernación: Rústica